• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesinan al jefe del Cártel del Pacífico en Navolato

  • Ignacio ‘N’, de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato, Sinaloa

Un hombre identificado como Ignacio “N”, de 34 años y jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, al supuesto servicio de los hijos de “El Chapo” Guzmán, fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato.

El cadáver de “El 24” o “El Ciro” fue dejado en la plazuela central de la sindicatura de San Pedro.

El sujeto presuntamente controlaba las comunidades entre los límites de Culiacán y Navolato, además de ser responsable de varias muertes y desapariciones.

Su cuerpo tenía impactos de bala en la espalda y en la cabeza, pero no había casquillos en los alrededores.

En dicha zona diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han encontrado decenas de cuerpos durante los últimos años, entre ellos, los de policías que fueron privados de la libertad en 2017, cuando se registró la guerra entre Los Dámaso y los hijos de “El Chapo” por el control del Cártel de Sinaloa, pero se cree que algunos todavía permanecen sepultados clandestinamente.

Apenas en enero de 2021, integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras fueron atacadas a balazos por entrar a una hacienda abandonada en dicha zona, donde tenían reportes de fosas clandestinas, cuando pudieron regresar con las autoridades, descubrieron que era un lugar de tortura y exterminio, donde lograron rescatar cuatro cuerpos, pero después comenzaron a recibir amenazas de muerte.

Algunas integrantes de los colectivos de búsqueda, responsabilizaban a esta persona, por la privación de la libertad de sus familiares, quienes todavía no han sido localizados.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *