• Spotify
  • Mapa Covid19

Asociación de Internet MX trabaja con gobierno para prevenir hackeos

Notimex.- La Asociación de Internet MX trabaja de la mano con el gobierno federal en materia de ciberseguridad, a fin de prevenir los hackeos que han sido dirigidos a dependencias e instancias públicas.

Enrique Culebro Karam, presidente de esta Asociación, comentó que la lucha en ciberseguridad no tiene fin pues los delincuentes “van sacando nuevas formas de atacar, pero nosotros debemos de sacar nuevas formas de protegernos”.

En entrevista con representantes de medios, en el marco de la presentación de la sexta edición del Estudio de Búsqueda de Empleo en Internet, expresó que la colaboración entre entidades de gobierno y empresas de la Asociación será básica para lograr “un avance en esta lucha”.

“En corto plazo nos puede dar, si no una solución definitiva, por lo menos un avance para ya no tener este tipo de noticias tan frecuentes”, puntualizó.

El directivo mencionó que los ataques a las dependencias de gobierno, como fueron Petróleos Mexicanos (Pemex) el año pasado y esta semana a la Secretaría de Economía (SE), son el resultado de una mezcla de situaciones, como son la educación y concientización del elemento humano.

Para Culebro Karam, de nada sirve que se cuente con los sistemas de seguridad más sofisticados si al final no hay una cultura interna, para que los mismos empleados cuiden sus contraseñas y hagan prácticas seguras.

De ahí, añadió, está el tema de la prevención, ya que es un fenómeno mundial que ataca a todos los gobiernos, no es exclusivo de México, y que cada vez se sofistica más y se entiende más cómo abordar.

“La política de ciberseguridad es un tema que hemos platicado desde hace muchos años, cruza las diferentes administraciones, no hay que dejarlo, es de alta prioridad y cuando un país como el nuestro se transforma en materia digital, más riesgos puede haber y por ello darle prioridad al tema”, aseveró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *