• Spotify
  • Mapa Covid19

Atentan contra maestra en Pijijiapan

  • Gladys Zavala resultó herida de bala luego de ser asaltada por dos sujetos enmascarados

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Después de haber denunciado públicamente ante la Secretaría de Educación y ante los medios de comunicación, al supervisor de la zona escolar No. 14 del nivel primaria de Pijijiapan, por un conflicto laboral; el día de hoy fue víctima de un asalto, en donde resultó herida de bala, la maestra Gladys Zavala Natarén, directora de la escuela primaria “Eraclio Zepeda”, de la Conquista, municipio de Pijijiapan; quien se encuentra internada en el Hospital Civil de Tonalá.

Los hechos ocurrieron este sábado a las 8:00 horas, cuando la maestra Zavala Natarén, salió a caminar junto con varias maestras, como siempre lo ha hecho desde hace varios años, en el camino a Río Flor, pero a la altura de la curva del diablo, fue atacada por dos sujetos enmascarados con armas de fuego, quienes mencionaron su nombre, le quitaron su celular y le dispararon, causándole que una bala le perforara su pierna derecha; por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia e internada en el hospital “Juan C. Corzo”, donde convalece hasta el momento.

La maestra Zavala Natarén, hizo una enérgica protesta por este intento de feminicidio del que fue víctima, por lo que solicita a las autoridades competentes, tanto judiciales como de la Secretaría de Educación, que tomen cartas en este asunto, porque precisamente a unos días de que todos las directores y maestros denunciaron públicamente al supervisor de la zona escolar 014 de Pijijiapan, ocurre este atentado a su persona, por lo que solicita que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *