• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta precio del huevo en la ZMG

Durante las últimas semanas el precio del huevo en la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha incrementado hasta en un 25 por ciento.

Por ejemplo en el Mercado de Abastos de Guadalajara actualmente el precio del huevo blanco al mayoreo se vende a 30 pesos, mientras que al menudeo a 33 pesos por kilo.

Sin embargo en la primera semana de enero el producto se comercializaba a 24.50 pesos al mayoreo y a 28 pesos por kilo al menudeo de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Trabajadores explicaron que la temporada de frío y la baja de gallinas ponedoras provocaron el alza en el precio.

«El precio del huevo anda en 30 pesos, subió por el tiempo del frío, pero ahorita que ya comenzó la temporada de calor esperemos que baje», dijo el encargado del despacho avícola Jevsa.

En otros negocios explicaron que el alza del precio podría mantenerse hasta la temporada de Cuaresma.

«Estaba en 23 y 24 pesos, pero ahorita ya tiene días que anda en 3.40 pesos», agregó otro empleado.

Otros explicaron que también se registró una enfermedad en las granjas de pollos ubicadas en los Altos de Jalisco por lo que se tuvieron que sacrificar hasta cinco mil gallinas.

«Ahorita de mayoreo lo tenemos en 30 pesos y de menudeo en 32 pesos, el precio ha subido muchos dicen que por enfermedad, otros que por el frío, incluso con la granja que nos mandan el huevo dicen que se les murieron cinco mil gallinas por alguna enfermedad», explicó.

?Vía: Informador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *