• Spotify
  • Mapa Covid19

Beneficios de tomar jugo de pepino

Ayuda a mantener tu cuerpo sano esta hortaliza compuesta en su mayoría por agua la cual contiene propiedades.

Este alimento posee folatos y vitamina C. En el caso de los minerales, se encuentran el potasio, el fósforo y el magnesio.

El pepino es un alimento muy versátil debido a que lo puedes utilizar en ensaladas, como snacks saludables, incluso para preparar jugos. 

Por ello, en esta ocasión te hablaremos de los beneficios que tiene el jugo de pepino para tu salud. 

Mejora la salud visual 

El líquido que se obtiene de esta hortaliza es rico en vitamina A, la cual se encarga de eliminar los radicales libres que dañan la vista. 

Aliado para fortalecer el sistema inmune

Debido a que es buena fuente de vitamina C, el jugo de pepino ayuda a producir glóbulos blancos que sirven como defensa del cuerpo. 

Te mantiene hidratado y con energía

El jugo de esta hortaliza es rico en vitaminas del grupo B. Además, es una bebida con pocas calorías porque su mayor contenido es agua, lo que significa que te mantendrás hidratado sin una alta ingesta calórica. 

Favorece la digestión y te mantiene en tu peso

El jugo de pepino aporta fibra dietética, la cual es importante para mejorar los procesos digestivos y combatir el estreñimiento. 

Cabe señalar que también te ayuda a controlar tu peso, siempre y cuando lo combines con una dieta que incluya alimentos de todos los grupos y realices actividad física. 

Fortalece los huesos

La vitamina K que contiene el jugo de pepino puede ayudar a fortalecer los huesos y dientes si se bebe con regularidad. 

Esta vitamina es de suma importancia para una correcta circulación sanguínea. Cuando el cuerpo carece de suficiente vitamina K se pueden presentar hemorragias. 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *