• Spotify
  • Mapa Covid19

Cae el ‘Ciclón 89’, líder del Cártel del Golfo

Fuerzas estatales de Tamaulipas capturaron en el municipio de Matamoros, a Oscar Antonio “L”, alías “La Droga ó Ciclón 89”, considerado como el líder regional del Cártel del Golfo en la zona norte que hace frontera con Texas.

La captura ocurrió dentro de un operativo que realizaron la noche del domingo en la zona de la playa de El Mezquital en el municipio de Matamoros.

Fuentes policiales aseguraron que junto a él quedaron detenidos una mujer que lo acompañaba y su segundo abordo, considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios.

Poco después de la detención, las calles de Matamoros registraron diversos enfrentamientos en zonas claves donde opera el Cártel del Golfo.

Vía aérea fueron llevados a Reynosa para quedar resguardados en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la 01:00 horas, un total de 35 patrullas, entre unidades blindadas de la Fiscalía, estatales y SEDENA, los custodiaron hacia Ciudad Victoria.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detención fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado a las 06:50 horas.

Ante el temor de un rescate, como estrategia, los llevaron a otro Centro de Justicia que hay cerca de Victoria para quedar a disposición de un Juez de Control.

Oscar Antonio “L” es conocido como “La Droga ó Ciclón 89”, comandaba el grupo «Tiburón» en Nuevo Progreso y con el tiempo quedó como jefe regional del Cártel del Golfo tras la detención de Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”.

Desde ese momento, el individuo lidera a “Los Ciclones”, señalados de mantener una relación con “Los Escorpiones”, otro grupo perteneciente al mismo Cártel del Golfo pero que opera en Río Bravo y que entre ambos acordaron entrar a Reynosa para matar a 15 personas inocentes en hechos ocurridos el 19 de junio de este año.

La intención era desestabilizar la hegemonía que mantienen sus similares conocidos como “Los Metros” y con los cuales mantienen una guerra de la zona desde la muerte del jefe regional de Reynosa, Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, ocurrida en abril del 2017.

 

Con la información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *