• Spotify
  • Mapa Covid19

Cae narco avioneta robada en México

José Cancino / Diario de Chiapas

Una avioneta que fue robada en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, en Cuernavaca, Morelos, se estrelló este miércoles cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

La aeronave intentó aterrizar en una pista clandestina; sin embargo, tras varios intentos terminó por estrellarse e incendiarse de inmediato.

El percance generó la movilización de militares y policías guatemaltecos, que desde hace un mes mantienen operativos de vigilancia en contra del narcotráfico.

En el punto de impacto fuera localizada la avioneta jet Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ, así como dos cuerpos masculinos que piloteaban la aeronave al momento del accidente.

Según la información del Ejército de Guatemala, tras el despegue y rapto de la avioneta, esta fue trasladada hasta el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, en Venezuela, donde se sospecha realizó la carga de droga y regresaba a Centroamérica, pero se suscitó el percance.

Al lugar han sido trasladados esta mañana fiscales de Narcoactividad del Ministerio Público para iniciar la judicialización de los hallazgos y efectuar los procedimientos correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *