• Spotify
  • Mapa Covid19

Cancelan magna peregrinación guadalupana Villaflores-Tuxtla

  • Debido a la pandemia por COVID-19, informa arzobispo Fabio Castilla

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó la cancelación de la tradicional peregrinación mariana de Villaflores a Tuxtla, debido a la contingencia sanitaria y el aumento en los contagios de coronavirus. 

En un mensaje dirigido a la comunidad católica de Chiapas, el arzobispo Fabio Martínez Castilla expresó que se ven en la necesidad de pedirle al pueblo creyente que no exponga su vida. 

«Debemos celebrar sin ponernos en riesgo de contagio que en vez de alegría nos lleve a la enfermedad y hasta muerte», manifestó.

Y confirmó que «por la salud de todos, con tristeza en nuestro corazón pero con la responsabilidad que nos compete, les decimos: Se suspenden las peregrinaciones con la antorcha gundalupana y las demás peregrinaciones, como la magna peregrinación guadalupana Villaflores-Tuxtla a pie». 

No se realizarán celebraciones litúrgicas en los talleres, fábricas o lugares similares, porque el permiso para la reapertura del culto es para los templos y no para otros sitios donde se complicaria el control de las medidas sanitarias, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *