• Spotify
  • Mapa Covid19

Cáncer de pulmón: causas que no están relacionadas con fumar

Al menos 20% de las personas que mueren por cáncer de pulmón en Estados Unidos, el mismo no está relacionado con fumar. 

Los investigadores han analizado esto en la última década y se refieren a que las personas que tienen cáncer de pulmón, la causa principal es el gas radón. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el radón es un gas radiactivo de origen natural, que tiende a concentrarse en interiores, como en viviendas, escuelas y lugares de trabajo.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, siglas en inglés). esto representa aproximadamente 21,000 muertes de cáncer de pulmón cada año. 

La manera de saber si presenta un problema en su casa es hacer una prueba para detectarlo. El manual informativo sobre el radón (Citizen’s Guide to Radon) de la EPA, lo explica. 

Los no fumadores pueden hacer algunos cambios en el estilo de vida para ayudar a reducir aún más su riesgo.

Además de hacer una prueba de detección de radón en su casa, evitar el humo de tabaco ambiental y limitar la exposición en el trabajo, tener una alimentación saludable con muchas frutas y verduras también puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer de pulmón. 

Asimismo tener una dieta con alto contenido de frutas y verduras puede ayudar a brindar protección contra el cáncer de pulmón tanto entre los fumadores como entre los no fumadores.  

Con información: mundosano.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *