• Spotify
  • Mapa Covid19

Capturan a traficante de infantes en la CAPU; llevaba a siete niñitos a Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron a siete menores de edad que iban a ser trasladados al estado de Chiapas, desde un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por un traficante de personas, quien fue detenido y puesto a disposición ante las autoridades competentes.

Dicho rescate y detención la realizaron elementos de la Policía Auxiliar cuando hacían labores de vigilancia preventiva en el interior de la CAPU, cuando la cajera de una de las líneas de autobuses les informó que un hombre intentaba comprar boletos para tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, pero no contaba con las identificaciones de los menores, ni sabía los nombres completos.

Por lo que los uniformados se entrevistaron con el hombre, identificado como Israel N, de 37 años, quien señaló que una de las menores era su sobrina y no conocía las identidades del resto de los niños.

Israel N, no pudo explicar el motivo de la presencia de las niñas y los niños en el estado ni del traslado, por lo que le informaron que estaba detenido y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Ante esto los uniformados dieron parte al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades competentes para dar la atención necesaria a los menores, garantizar su integridad y resguardo; lo que generó una fuerte movilización policiaca la noche de ayer en dicho instituto.

Vía: Diario Cambio 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *