• Spotify
  • Mapa Covid19

Caravana de Salud en San Pedro Buenavista

  • Consultas médicas gratuitas del 25 al 27 de octubre

  

Villacorzo, Chiapas. – La Caravana de Salud ‘Chiapas de Corazón’ llegó al parque central de San Pedro Buenavista, gracias a la atinada visión y el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SA) para prevenir el COVID-19, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Anayeli Padilla Urbina, hizo un recorrido de las unidades que brindaran el servicio de salud a la población de San Pedro Buenavista y comunidades aledañas.

Ante la presencia del jefe del Distrito de Salud número 4, Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, además de la Coordinadora de Unidades Médicas Móviles, Adriana Hernández Paz, de la Secretaría de Salud (SA), expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón y al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, por acercar la atención médica a la población.  

Hizo extensiva la invitación para que toda la población participe en esta jornada de salud que estará del 25 al 27 de octubre con horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en las que habrá consulta médica general, consulta odontológica, ultrasonido pélvico, electro cardiograma, densitometría ósea, mastografía, laboratorio de análisis clínicos, farmacia y ambulancia de traslado, que será totalmente gratuito.  

Precisó que la emergencia sanitaria del COVID-19 causó muchos estragos en la situación económica de las familias, sobre todo en aquellos sectores con mayor precariedad, de tal forma que el punto medular de esta caravana es garantizar el derecho a la salud y el derecho a una vida digna.   

Destacó que una de las prioridades de su esposo el preside Municipal, Robertony Orozco Aguilar, es precisamente el de promover la participación social para el autocuidado de la salud, basada en la promoción, prevención, control y atención oportuna de enfermedades que coadyuve a mejorar estilos de vida de las familias.

Finalmente, el alcalde hizo extensiva su gratitud y destacó la labor de todas y todos los médicos y enfermeras por atender la salud de los villacorsenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *