• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas inicia quinta semana en semáforo amarillo con seis casos nuevos de COVID-19

  • 6 mil 559 casos positivos acumulados
  • 74 pacientes dados de alta el fin de semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de septiembre de 2020.- Con seis casos positivos y una defunción de COVID-19 confirmados en las últimas horas, Chiapas inicia la quinta semana en semáforo amarillo, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal actualiza que el acumulado hasta este lunes es de 6 mil 559 casos positivos y 557 decesos en lo que va de la pandemia. 

En la actualización diaria del comportamiento del virus en la entidad, da a conocer que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tapachula, tres; y Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada municipio. 

Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, de los cuales tres tienen datos de co-morbilidad al presentar diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

En cuanto a la defunción número 557, corresponde a paciente femenino, de 75 años de edad, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión.

La Secretaría de Salud comunica que el fin de semana fueron dados de alta 74 pacientes con COVID-19, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 5 mil 869, lo que equivale al 89.4 por ciento del total de casos positivos.

Por último, señala que el estatus general de los casos es el siguiente: 5 mil 869 altas, 104 en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizados estables, 17 hospitalizados graves, siete hospitalizados intubados y 557 defunciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *