• Spotify
  • Mapa Covid19

Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico por COVID-19

Informan que el Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 se mantendrá en la Ciudad de México por medio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Ciudad sigue en Semáforo Naranja para la próxima semana”, señaló la Jefa de Gobierno.

Confirmó, además, que ya no será el lunes, sino el miércoles, la apertura de centros comerciales y departamentales en la capital.

Afirma que el objetivo es mantener la tendencia a la baja y “no tener una regresión”.

Seguimos en Semáforo Naranja y la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales se pospone para el miércoles”, reiteró.

La ciudad, además, organizará un webinar dirigido a personal médico encargado de las consultas en farmacias, para mejorar la precaución y atención a posibles enfermos de COVID-19.

En su informe diario, señaló que la capital llegó a 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, mil 5 en las últimas 24 horas.

Del total de casos, hay 3 mil 719 casos confirmados activos, 250 en las últimas 24 horas; 12 mil 746 casos son sospechosos y las defunciones suman 6 mil 750, 108 más respecto al último día.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México reporta, actualmente, 2 mil 775 pacientes hospitalizados en camas generales, mientras que 901 personas se encuentran en intubación.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *