• Spotify
  • Mapa Covid19

Cobach garantiza ingreso de aspirantes al semestre 2020-B

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), privilegiando en todo momento la salud de las y los aspirantes, dispuso la oportunidad de realizar el examen de ingreso en la modalidad en línea; garantizando que el proceso completo no requiriera la presencia de aspirantes y evitar aglomeraciones en los planteles. 

Tras haber realizado sin problema la entrega de pre-fichas y canjes correspondientes en línea, el examen programado para el 11 de agosto no pudo realizarse debido a diversas fallas técnicas, por lo que se tomó la decisión de reprogramarlo para los días 12 y 13 de agosto en cuatro horarios distintos.

Sin embargo, este 12 agosto, con todo listo para la aplicación, el sistema presentó incidencias que no permitieron desarrollar esta actividad de gran magnitud; ante esto, la institución educativa decidió suspender el examen de ingreso en la modalidad en línea, el cual será reprogramado para realizarse de forma presencial, a manera de diagnóstico, el día de su inscripción.

El Cobach informa que el ingreso de todas y todos los aspirantes está asegurado, ya que las inscripciones a primer semestre se realizarán de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, cuidando en todo momento las medidas sanitarias como establecen los protocolos. Y reitera que, una vez que se tenga el resultado del examen de diagnóstico, se podrá asignar el turno a cada aspirante. 

La institución solicita estar pendientes de los comunicados que se publicarán a través de su página y redes sociales oficiales, para informar sobre fechas y horarios relacionados a las inscripciones y examen de diagnóstico. 

Asimismo, agradece la confianza a las y los aspirantes para realizar sus estudios de bachillerato en este subsistema, sabedores de que todos los desafíos que plantea el nuevo contexto en el desarrollo de nuestras actividades académicas y administrativas serán superados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *