• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Cómo mitigar el impacto económico por el coronavirus en las pymes?

El golpe económico tras el brote de coronavirus (COVID-19) puede tener fortísimas consecuencias en el mundo entero… y por supuesto que nuestro país no será la excepción. Específicamente, en México se espera que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que le están chambeando todos los días por mantenerse a flote tengan meses muy complicados.

Y no crean que esto solo se enfoca a los emprendedores: estas pequeñas compañías son el principal empleador de México y un importantísimo motor para la economía general.

En #SopitasXAireLibre pudimos platicar un rato con Juana Ramírez Sohin, miembro del consejo directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), para que nos compartiera sus opiniones frente a la situación y —sobre todo— que nos explicara las peticiones que las pequeñas y grandes empresas (PyMES) tienen para el gobierno.

El panorama frente a la crisis del coronavirus no es alentador, de acuerdo a la información que Juana nos presentaba, el 77% de las PYMES mexicanas podrían dejar de operar en los próximos meses y eso no es lo único:

  • 87% verá disminuidas sus ventas.
  • 31% no podrá pagar sus préstamos o créditos.
  • 40% se las verá complicadas para pagar sus impuestos.
  • 25% tendrá que despedir personal.

Así es, de acuerdo con Juana Ramírez y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), una de cada cuatro PyMES en México tendrá que despedir parte de su personal dentro de esta crisis por coronavirus.

Las expectativas definitivamente no son brillantes, pero en #SopitasXAireLibre tuvimos chance de platicar sobre las medidas necesarias para mitigar el golpazo que se avecina —o que ya comenzó—, las complicaciones en el mundo empresarial y el panorama que se viene para este importantísimo sector de la economía mexicana: los emprendedores.

Vía: Sopitas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *