• Spotify
  • Mapa Covid19

Cómo motivarte para ir al gimnasio

Ir al gimnasio es algo bueno para nuestra salud, pero a veces nos falta la motivación necesaria para acudir de manera regular. Los trucos que hemos visto aquí nos darán ese extra que nos falta para movernos y acudir al gym varias veces a la semana.

Hay que elegir un buen gimnasio

Si queremos ir al gym a menudo hay que escoger un buen centro como los que nos ofrece Smart Fit, una cadena de gimnasios con unas instalaciones de alta calidad y una serie de servicios añadidos como los entrenamientos online, una app con ejercicios o la posibilidad de contactar con expertos en nutrición para cambiar nuestra dieta.

De entre todos los consejos, quizá este es el principal, pues si no estamos a gusto con el gimnasio que hemos elegido no vamos a tener ganas de ir.

Tomar café antes de ir

Todos conocemos esa sensación de cansancio o desidia que nos impide ponernos en movimiento e ir al gimnasio.

Para vencerla, nada mejor que tomar café una hora antes de acudir a hacer ejercicio. La cafeína hará que nos activemos, que vayamos al gimnasio y que rindamos más.

Nos recompensamos a nosotros mismos

Otra manera de motivarnos es ponernos recompensas cuando cumplamos una serie de metas.

Por ejemplo, podemos ponernos una recompensa por ir durante una semana, por no fallar durante un mes, etc.

Estas recompensas pueden ser algo como comer nuestro plato favorito, comprarnos unas zapatillas, salir con los amigos o cualquier otra cosa que nos guste.

Es mejor ponernos un horario

Una de las mejores formas de ir al gimnasio sin fallar ni un solo día es ponernos un horario fijo para ir a hacer deporte.

Poco a poco iremos estableciendo un hábito que se convertirá en rutina, por lo que cuando llegue la hora de ir al gimnasio nos pondremos en marcha sin pensarlo.

Hay que comenzar poco a poco

Uno de los errores que más cometen aquellos que comienzan es ir todos los días al principio e intentar hacer demasiado ejercicio.

Esto hace que aparezca un cansancio extremo y las lesiones en el peor de los casos, por lo que es mejor tomarse las cosas con calma.

En las primeras semanas es mejor no ir todos los días ni intentar levantar pesos demasiado elevados, dejándonos aconsejar por los monitores.

Escuchar música y podcast

Una de las razones más comunes por las que nos cuesta ir al gimnasio es porque nos aburrimos cuanto estamos allí, en especial si entrenamos solos.

Para evitar este aburrimiento y motivarnos podemos escuchar música durante las sesiones de entrenamiento o ponernos podcast sobre los temas que nos interesen, de manera que el tiempo que pasamos haciendo deporte se hace más ameno.

En algunas máquinas como las bicicletas elípticas, las estáticas y las cintas de correr es posible que incluso podamos ver series o vídeos, ya que algunas tienen una especie de ranura para que podamos colocar el móvil.

Ir gimnasio es algo bueno para nuestra salud, pero a veces nos falta la motivación necesaria para acudir de manera regular. Los trucos que hemos visto aquí nos darán ese extra que nos falta para movernos y acudir a gym varias veces a la semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *