• Spotify
  • Mapa Covid19

Confirman el primer caso de coronavirus en el Tíbet

El Tíbet, que se mantenía sin caso alguno del coronavirus, reportó su primer contagio comprobado.

Se trata de un paciente de apellido Zhang, de 34 años de edad, originario de la ciudad de Suizhou, ubicada en la provincia central china de Hubei.

El hombre llegó a Lhasa, la capital de la región autónoma del Tíbet, en tren desde la provincia de Wuhan el 24 de enero y fue hospitalizado el 25 de enero.

El centro regional para el control y la prevención de enfermedades diagnosticó al paciente como un caso sospechoso el martes. Las muestras del caso fueron enviadas al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades para realizar más pruebas mismas que resultaron positivas para el nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas informaron que los signos vitales del paciente son estables y los contactos cercanos se han sometido a observación médica.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Hasta el momento, el número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7 mil 711.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *