• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran el 196 aniversario de la Federación de Chiapas a México

Villaflores, Chiapas.- El Ayuntamiento Constitucional de Villaflores, personal de la presidencia y DIF Municipal, conmemoraron el 196 aniversario de la incorporación del estado de Chiapas a México, en la plaza cívica de la Constitución.

Encabezaron el evento el presidente municipal Mariano Rosales, su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, la síndico y regidores, en turno a la palabra el alcalde dijo que ésta fecha es importante para nosotros como Chiapanecos, agradeció a los integrantes de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano por continuar con el legado de la defensa del territorio nacional.

«Hoy al cumplirse un aniversario más de la federación de Chiapas a México, quiero retomar el llamado que hizo nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas a seguir trabajando en unidad, privilegiando el diálogo y la fraternidad con una actitud positiva por Chiapas y por México», mencionó

Rosales Zuart agregó que, en éstos momentos de angustia por la pandemia retomamos la unidad y solidaridad, porque la forma más eficaz de contribuir a una gran nación es trabajando con respeto y honor a todos, así como nuestros antepasados decidieron de manera democrática sumarse a la nación mexicana, nosotros como Villaflorenses estamos sumados al trabajo de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes escuchan todas las voces y sobre todo la de los que menos tienen. 

Destacó por último, el proyecto visionario y próspero para todos los chiapanecos que ha venido trabajando el gobernador del estado, por lo que, está comprometido con los Villaflorenses en el sostenimiento de la verdadera paz, caminando de la mano construyendo el desarrollo que tanto había anhelado Villaflores. 

En los honores a nuestra enseña nacional, siguieron la entonación del Himno Nacional Mexicano e Himno a Chiapas; los elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de dirigir la bandera nacional a su lugar de honor para ser izada a toda asta y montaron guardia también los elementos de la Policía Municipal. 

Datos indican que el 14 de septiembre de 1824 ratificamos nuestra incorporación a México, esto es la federalización de Chiapas a esta grandiosa nación mexicana. No fue fácil lograr la gesta heroica, pues es la única entidad federativa de la República que decide unirse al Estado por plebiscito, por voluntad propia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *