• Spotify
  • Mapa Covid19

Corea del Sur extiende campaña de distanciamiento social por COVID-19

El gobierno de Corea del Sur decidió este sábado extender la campaña de distanciamiento social por dos semanas adicionales en medio de la continua propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

 Las autoridades surcoreanas insistieron que “se ha confirmado claramente” la efectividad de la campaña de distanciamiento social para prevenir las infecciones, pero advirtieron que las condiciones siguen siendo graves por lo que se decidió extender esta medida.

“No tenemos otra opción que continuar con una intensa campaña de distanciamiento social por un tiempo”, dijo el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, al término de una reunión del Ejecutivo para analizar la evolución de la situación del COVID-19 en el país, destacó la agencia Yonhap.

El Gobierno surcoreano intensificó la campaña hace dos semanas, obligando a todas las instalaciones públicas importantes, incluyendo escuelas y gimnasios privados, a cerrar, al menos, hasta el domingo, para ayudar a evitar las infecciones grupales.

Bajo la renovada campaña del Gobierno, se ha aconsejado a los ciudadanos que mantengan una distancia de, al menos, dos metros entre sí, y eviten las reuniones públicas, como los servicios religiosos, al menos, hasta el 19 de abril.

Con la nueva extensión, las autoridades surcoreanas esperan evitar algunos de los nuevos focos de contagio que se están produciendo en lugares propensos a las aglomeraciones como los gimnasios o las iglesias protestantes.

En los últimos días, el número de infecciones reportadas diariamente ha rondado los 100, tras haber alcanzado el máximo de 800 a mediados de marzo.

Corea del Sur reportó este sábado 94 infecciones nuevas, con lo que la cifra de casos se elevó a 10 mil 156. El país informó su primer caso de COVID-19 el 20 de enero.

Vía: LÓPEZ DÓRIGA 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *