• Spotify
  • Mapa Covid19

Culminan “Policletos” municipales curso de inducción y capacitación

Tapachula, Chiapas.- Luego de varias semanas de preparación física y técnica, el grupo de proximidad en bicicleta, culminó el curso de inducción y capacitación impartido por el Colectivo ChulaBike, dio a conocer el secretario de Seguridad Púbica y Protección Ciudadana (SSPyPCM), Luis Fernando Rivas Vázquez.

Mencionó que los policías pertenecientes al nuevo grupo de protección ciudadana recibieron instrucción física, técnica y mecánica, para garantizar la prevención de delitos en el primer cuadro de la ciudad, malecón y otros puntos de la ciudad donde se desempeñan.

Rivas Vázquez refirió que durante varias semanas el Colectivo ChulaBike, apoyó a los “Policletos” en su instrucción física, mecánica, técnica y de destreza para circular con tránsito pesado, con la finalidad de que puedan actuar en la prevención de delitos que perjudican a los tapachultecos.

Con la culminación del curso, se inicia una nueva etapa en el modelo de proximidad de la policía municipal, aseguró el titular de la SSPyPCM, ya que los elementos ahora cuentan con conocimientos básicos de defensa, atención, prevención y vigilancia en la ciudad.

Las bicicletas están equipadas con luces, herramientas y el policía cuenta con uniforme y equipo de protección, “los Policletos tienen como objetivo la vigilancia de zonas específicas de la ciudad, poco a poco se tendrá mayor cobertura y mejor capacidad de reacción ante el llamado de la ciudadanía”, aseguró Rivas Vázquez.

Finalmente comentó que los elementos tienen la instrucción de ser cercanos y amables con la población, mejorar la vigilancia en el municipio y prestar un servicio de seguridad comprometido con la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *