• Spotify
  • Mapa Covid19

Deja tres lesionados explosión de casa

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad al estallar una vivienda donde presuntamente se fabricaban juegos pirotécnicos, reportó el gobierno del estado.

A través de Protección Civil estatal, se estableció que el accidente ocurrió la tarde de este sábado en un domicilio localizado en la calle Prolongación Miguel Hidalgo, de la Delegación San Cristóbal Huichotitlán.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el siniestro y paramédicos del Servicios de Urgencias, atendieron a tres personas lesionadas quienes fueron trasladados a dos nosocomios de la capital mexiquense.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que el o paciente más grave es un hombre de 52 años de edad, ingresó al Centro Médico Adolfo López Mateos.

La víctima, detalló, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de la superficie corporal y en vía aérea.

En estos momentos “es valorado por cirugía plástica, fue intubado y se procederá a valoración por la Unidad de Cuidados Intensivos. Se reporta grave”.

La segunda persona lesionada es una mujer de 47 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en el diez por ciento de la superficie corporal, sin compromiso de la vía aérea.

Ella se encuentra en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, donde ingreso a cirugía general, “requerirá de hospitalización para vigilancia. Está reportada como delicada y con pronóstico reservado”.

En relación a la tercera persona, ésta sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos del servicio de urgencias estatal.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, acudió al lugar para verificar las condiciones del inmueble y establecer si la explosión está relacionada con la fabricación de pirotecnia.

Con la información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *