• Spotify
  • Mapa Covid19

Dejan 5 muertos y 4 heridos durante velorio en Celaya

Un grupo armado irrumpió en un velorio la madrugada de este jueves en colonia Ejidal, en donde asesinó a balazos a cinco personas y lesionó a cuatro más que estaban en torno del ataúd con el cuerpo de Brayan, un joven asesinado a tiros el martes pasado en el mismo domicilio.

La masacre se registró alrededor de las 04:00 horas en la casa ubicada en la calle Cerro Prieto; los agresores entraron con armas de grueso calibre y abrieron fuego en contra de las personas que velaban al joven, la mayoría de ellas mujeres.

Tras el ataque, corporaciones de Seguridad realizaron una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores del velorio, uno de los cuales murió y tres más fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

“En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión”, se informó.

?

Se logró capturar a tres individuos al momento de que ingresaban a un domicilio, en el que se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación.

Los detenidos están identicados como Enrique «N» de 20 años, Luis «N» de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Asimismo fue asegurada una camioneta marca Nissan Suv (Xtrail), negra, con placas sobrepuestas de procedencia extranjera, con reporte de robo, que presuntamente utilizaron los sujetos que atacaron el velorio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), que acudió a la escena del crimen para el levantamiento de los cuerpos.

En los primeros minutos del pasado 15 de septiembre, Brayan, de 19 años de edad, fue acribillado y privado de la vida, y una menor de 6 años de edad resultó lesionada, en su domicilio.

Este día Brayan era velado por sus seres queridos al momento en que varios hombres con fusiles dispararon en múltiples ocasiones fuera y dentro del inmueble. 

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *