Delegación de Hacienda realiza másde 700 trámites vehiculares diarios

M de R

Contribuyentes de Tapachula y municipios aledaños, dieron a conocer que la práctica del coyotaje persiste en las oficinas hacendarias, sin embargo, reconocieron que son los mismos usuarios quienes permiten y fomentan esta actividad para tratar de ahorrar tiempo en los procedimientos.
Y es que actualmente con el trámite de canje de placas, muchos automovilistas son los que desean aprovechar el programa “Borrón y cuenta nueva”, que impulsa el gobierno de Chiapas, además del atractivo descuento que ofrecen en este mes de marzo, por lo que se estima que diariamente son 700 trámites que se realizan en las oficinas de Hacienda de Tapachula.
De manera extraoficial se dio a conocer que, para facilidad de los usuarios y contribuyentes, la dependencia contempla que los trámites los puede realizar una tercera persona, siempre y cuando el propietario del vehículo, llene el formato correspondiente en el que autoriza que otra persona realice el trámite en su nombre, esto para apoyar a las personas trabajadoras o que por alguna razón no pueden acudir a realizar el trámite de manera personal.
Sin embargo, esta disposición es aprovechada por personas denominadas “Gestores” o “Coyotes”, quienes acuerdan con los mismos contribuyentes realizar su trámite previo pago por “sus servicios”.
Esta situación se escapa de las manos de las oficinas hacendarias, y por ley, de acuerdo a versión extraoficial de los funcionarios, tampoco se les puede negar el servicio, ya que cumplen con todos los requisitos que marcan estos trámites.
Por ello, el llamado es a los contribuyentes, para que realicen su trámite de manera personal y eviten utilizar los servicios de los llamados gestores, que nada tienen que ver con la logística que manejan las oficinas gubernamentales.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *