• Spotify
  • Mapa Covid19

Descartados los tres casos de coronavirus en Jalisco

Los tres posibles casos de coronavirus que estaban bajo observación en Jalisco han quedado descartatos.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dio a conocer que los tres casos de coronavirus probables que se diagnosticaron en Tepatitlán, Jalisco resultaron negativos.

Esto, luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) en la Ciudad de México reportará que las tomas biológicas de los pacientes correspondían a otra enfermedad y no a la nueva neumonía.

«Estaban enfermos de una infección de vías respiratorias superiores», indicó Petersen Aranguren.

El padre de familia fue el que realizó el viaje a Wuhan, China, lugar en que se originó el nuevo virus.

Petersen Aranguren, dijo que con lo que respecta a la SSJ continuarán rigiéndose por los lineamientos y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que mantendrán la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de Guadalajara, el Aeropuerto de Vallarta y el puerto marítimo de esa misma región.

La familia la que se le había reportado un probable diagnóstico estuvo aislada en su propia hogar: un hombre de 42 años, una mujer de 37 años y una niña de dos.

Los tres casos de posible coronavirus en Jalisco fueron anunciados el jueves 23 de enero por la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Vía: Debate

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *