• Spotify
  • Mapa Covid19

Dona Premio de Juventud salario, insumos y material preventivo contra el COVID-19

– Solamente el pueblo podrá salvar al pueblo, coincidieron distintos grupos sociales y del sector salud ante la donación de insumos del Premio de la Juventud César Marín

Tecpatán, Chiapas.- El Premio Estatal de la Juventud en Chiapas, César Marín, dio muestras de ese respaldo que solamente el pueblo conoce. Lejos de reflectores, sin intereses y movido solamente por la solidaridad con su gente utilizó su salario de dos meses en el Congreso del Estado para comprar insumos médicos y donarlos a los centros de Salud de Tecpatán, su pueblo natal.

Cesar Marín quien fuera galardonado con el Premio Estatal de la Juventud en Chiapas 2010 en la rama de Labor Social, donó guantes quirúrgicos, caretas, cubrebocas, gel antibacterial y galones de cloro en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud, pero también a despachadores de gasolina, transportistas y en general a la población vulnerable ante la presencia del Covid-19.

Cesar Marín quien representó en años pasado a Chiapas en, Berlín Alemania a una Reunión de Evaluación del Proyecto Patrimonito que impulsaba el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde expuso a Tecpatán como un espacio de riqueza cultural y potencial económico con el apoyo incondicional de la administración del municipal de Tecpatán en la administración 2008 – 2010, recorrió diversas comunidades como Luis Espinoza, Emiliano Zapata, Madero y la cabecera municipal.

En cada lugar entregó ayuda, particularmente a los trabajadores de las unidades médicas a quienes reconoció su compromiso al estar al frente de esta lucha contra la pandemia por el Covid que en Tecpatán el sector Salud reconoce con dos casos confirmados 

A los trabajadores como habitantes pidió mantener cuidados y medidas necesarias para la prevención y evitar así la propagación de este mal que puede ser mortal.

El oriundo de Tecpatàn actualmente trabaja en el Congreso del Estado de Chiapas, donde desde la asesoría política ha compartido su visión de solidaridad, misma que ha encontrado cabida en el gobierno del mandatario Rutilio Escandón quien ha orientado políticas públicas en favor de la gente.

Incluso ha solicitado a sus funcionarios solidarizarse con el pueblo en estos momentos de crisis, pidiéndoles realizar donaciones para juntos sociedad y gobierno superar los retos que la pandemia mundial por Covid-19 representa en Chiapas.

Esta inspiración ha nutrido al joven comprometido con Chiapas quien durante su recorrido el fin de semana dijo que “solamente el pueblo puede salvar al pueblo”. 

Finalmente las comunidades agradecieron este apoyo desinteresado y aplaudieron estas acciones, manifestando su respaldo a Cesar Marín quien se sabe continuará llevando ayuda a su gente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *