• Spotify
  • Mapa Covid19

Ejidatarios bloquean entradas y salidas de Coapilla

  • Manifestantes bloquean los principales puntos de acceso 

Édgar Ruíz/Corresponsal Diario de Chiapas

Coapilla, Chiapas.- Cansados de las obras que se han incumplido en Coapilla, los pobladores salen a las calles para bloquear los principales puntos de acceso a la ciudad.

Esta situación se generó cuando la alcaldesa Charito Pérez Pérez, no se presentó a la reunión pactada el pasado martes.

Entre las múltiples inconformidades, se encuentra la obra incumplida de agua potable, la cual tiene un monto superior a los 11 millones de pesos, por lo que ciudadanos exigen que la alcaldesa rinda cuentas sobre este proyecto a fin de que quede concluido antes de que termine su administración.

Cabe destacar que, a fin de ejercer presión, los manifestantes tienen retenido al delegado de gobierno, con la intención de que el gobierno del estado pueda presionar a la alcaldesa a sostener una mesa de negociación con los pobladores.

Los manifestantes afirman que no se moverán de la zona hasta que la presidenta les dé una respuesta clara de las múltiples obras inconclusas.

Igualmente, exigen a las autoridades que apliquen una auditoría a la actual administración, puesto que consideran que se ha hecho mal manejo de los recursos públicos de la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *