• Spotify
  • Mapa Covid19

El día que el pueblo no me quiera “me voy… ese día voy a llorar”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador parafraseó la popular melodía de José Alfredo Jiménez “Y si el pueblo no me quiere, ese día voy a llorar” para responder a las marchas Anti-AMLO que se realizaron en varias plazas de México para exigir su renuncia y recordó que en el 2022 la población podrá “decidir si se queda o se va” del mandato presidencial.

En un mensaje a la nación, desde Chiapas, al pie de un inmenso árbol, conocido como “ceiba sagrado de los Mayas”, se refirió a los fallecidos por Covid-19 durante esta fase de pandemia y señaló que su gobierno debe seguir enfocado en salvar vidas; sin embargo, “la peste que más ha dañado a México es la corrupción” algo que, agregó, no entienden sus adversarios que pretenden que dimita:

“Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios; no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me respalda… Ya lo he dicho, como lo expresa el corrido, el día que el pueblo no quiera me voy… a poner a llorar, ese día voy a llorar, pero también me voy a retirar“, sostuvo.

Afirmó que como presidente de México debe tener autoridad moral “…porque “yo no soy un ambicioso vulgar… yo lucho por principios”

Recordó que el año próximo se renueva el Congreso y dijo más:

“Ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción que regresen los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar, siempre, el mandato popular“, acotó.

En el 2022 habrá una gran encuesta sobre el desempeño del jefe del ejecutivo nacional para definir si permanece o se retira, una propuesta del propio Andrés Manuel López Obrador promovida en el año 2002.

Al referirse a sus adversarios los calificó “con todo respeto: muy corruptos, muy individualistas, con poco humanismo” porque señaló no les importa el prójimo pero dejó en claro que “respeta” esa manera de pensar de tal suerte que si en la consulta la población dice: “que renuncie el presidente “nos vemos!” si dice que continúe el presidente “termino hasta el 2024 porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección“, concretó.

No es la primera vez que el presidente López Obrador se refiere a la última estrofa de la canción el Hijo del Pueblo del guanajuatense José Alfredo Jiménez. Lo citó el 18 de febrero, en una mañanera y luego lo repitió en otra mañanera en la Ciudad de México el 2 de marzo de este mismo año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *