• Spotify
  • Mapa Covid19

En Aldama, temen agresiones ante proceso electoral

  • Existe un riesgo latente en el municipio por grupos paramilitares

Janet Hernández Cruz/Corresponsal Diario de Chiapas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Adolfo Victorio López Gómez, presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, expresó que ante las próximas contiendas electorales la ciudadanía saldrá a emitir su voto, a pesar del latente riesgo que existe en el municipio por grupos paramilitares y la pandemia del Covid-19.

«A pesar de los desplazamientos forzados y las agresiones por paramilitares, los habitantes de las nueve comunidades agredidas han externado que se tienen que llevar a cabo las votaciones a pesar de la alta peligrosidad», externó.

Agregó que aún no se han dado a conocer las estrategias por los presidentes de los partidos políticos para la instalación de las casillas en el municipio. «Los representantes de partidos políticos no mezclan este conflicto agrario en el tema electoral, sí existe un miedo por el Sector Santa Martha por los hechos violentos que se han dado».

Finalmente, López Gómez, enfatizó que se está trabajando en cada comité municipal para mantener la paz en el municipio y no caer en provocaciones, es por eso que buscan no mezclar las cuestiones agrarias con las electorales».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *