• Spotify
  • Mapa Covid19

En México hay 617 mil 127 muertes por Covid-19, según estudio de la Universidad de Washington

En México hay 617 mil 127 muertes por Covid-19, según estudio de la Universidad de Washington

  • El Institute for Health Metrics and Evaluation difundió un estudio que coloca a nuestro país en el tercer lugar con mayor número de decesos a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2

A lo largo de la pandemia los métodos para conocer la cifra de contagios y muertes por la covid-19 en el mundo han ido cambiando. Y aunque los gobiernos han otorgado algunas cifras, expertos han señalado que los números son más elevados, a lo que se suma una reciente investigación del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) el cual señala que en México habría hasta 617 mil 127 muertes  a causa de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En nuestro país, de acuerdo con la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud del miércoles 5 de mayo, se han acumulado un total de 218 mil 7 muertes así como 3 mil 21 nuevos contagios, para dar un total de 2 millones 355 mil 985. 

Sin embargo, de acuerdo con el trabajo promovido por la institución apoyada por la Fundación Bill & Melinda Gates apuntan que hay 617 mil 127, marcando así una diferencia de 399 mil 433 decesos, pues en las muertes registradas en su reporte cuentan con 217 mil 694.

Según esta estimación realizada por el organismo Centro de Tendencias y Pronósticos de la Salud de la Universidad de Washington colocan a México como la tercera nación con más números de fallecimientos, solo detrás de Estados Unidos (903 mil 289) e India (654 mil 395), este último atravesando por una crítica segunda ola. Además, a nivel mundial, el instituto señaló que para el 3 de mayo había un total de 6.93 millones de muertes, una cifra dos veces mayor a la reportada, que fue de 3.24 millones. 

En lo que respecta a las tasas de mortalidad por covid-19, sitúan a nuestro país en el quinto lugar, con 493.9 por cada mil; solo detrás de Azerbaiyán (648.8), Bosnia y Herzegovina (587.2), Bulgaria (544.5) y Albania (525.7).

Para llevar a cabo este trabajo se basaron primero en la medición de la tasa de mortalidad y cuánto aumentó en comparación con la tasa de mortalidad esperada tomando como elementos clave el número de muertes, el aumento de mortalidad por el aplazamiento de atención médica y de trastornos de trastornos a la salud mental, así como a la reducción de lesiones, transmisión de otros virus (como el de la influenza) y afecciones crónicas. 

Con información de: El universal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *