• Spotify
  • Mapa Covid19

Erradicación de la violencia debe ser uno de los objetivos en las próximas elecciones en Chiapas: Valeria Santiago

  • Sigamos abriendo los brazos y las oportunidades para que más mujeres estén representadas en los espacios públicos a partir de este proceso electoral, exhortó 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, aseguró que la lucha por la paridad, la erradicación de la violencia en todas sus vertientes debe ser una causa de todos los actores políticos de cara a las próximas elecciones en Chiapas. 

Así los manifestó durante la firma del acuerdo político de civilidad denominado “Pacto Estatal por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género”, realizado en el hemiciclo a Benito Juárez, del H. Congreso del Estado, donde abundó: “Como dirigentes de los diversos partidos políticos debemos y estamos obligados a asumir el compromiso público que haremos de este proceso electoral totalmente paritario y respetuoso de los derechos humanos de todas y todos. 

Finalmente la diputada por el Partido Verde, agradeció la oportunidad de formar parte de este pacto, siendo artífices y corresponsables de que en Chiapas se demostrara que realmente somos garantes de una democracia limpia y sin violencia, y exhortó: “Sigamos abriendo los brazos y las oportunidades para que más mujeres estén representadas en los espacios públicos a partir de este proceso electoral”. 

Al evento asistieron, el diputado José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Aidé Ocampo Olvera, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Celia Sofía Ruíz Olvera, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, así como los dirigentes de los partido políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *