• Spotify
  • Mapa Covid19

Esta sesión de ejercicios de la Unam te ayudará combatir la obesidad

Para el año 2050 sólo uno de cada diez mexicanos tendrá un peso normal, esto según cálculos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Es por eso que la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) inició las sesiones de rutinas de ejercicios físicos en casa para el control de peso, a través de Facebook live. 

La profesora Genoveva Jiménez, del área de Acondicionamiento Físico de la DGDU indicó que la finalidad es apoyar y orientar a aquel sector de la población que requiere la práctica de ejercicio físico en sus domicilios.

“Para iniciar un programa de activación orientado al control de peso, es necesario tomar en cuenta que debe complementarse con una ingesta de alimentos adecuada, sobre el principio de que no es conveniente comer más de lo que se va a gastar, por ejemplo, no puedes consumir tantas calorías como lo haría un deportista de alto rendimiento, porque tu cuerpo no encontrará la forma de eliminarlas y tenderá a acumularlas”, señaló en su introducción la experta del deporte universitario.

“Más vale paso que dure a trote que canse”, recordó la instructora en alusión a que en un principio es recomendable emprender una rutina de ejercicios alternada “un día sí y un día no”.

La sesión la realizará cada martes está programada para emitirse cada martes a través del canal de Facebook live de Deporte UNAM. 

Con información de Gaceta Unam. 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *