• Spotify
  • Mapa Covid19

Exhortan a las mujeres a participar en integración de Consejos Distritales y Municipales

?Ramiro Gómez/Corresponsal Diario de Chiapas

La consejera electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, invita a las mujeres de los municipios Norte y Mezcalapa del estado a participar en el “procedimiento de designación de integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, que serán las encargadas de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Ordinario 2021”.

En una entrevista para Diario de Chiapas, expresó que la participación de las mujeres es muy importante, y por ello, se les dará prioridad para que se integren en los consejos municipales y distritales.

“Que son los responsables de organizar las elecciones dentro de los municipios y en el caso de los distritales se encargan de organizar para la renovación del Congreso del Estado. Estamos buscando hombres y mujeres, pero sobre todo a mujeres que tengan compromiso con la democracia, que no tengan vínculos partidistas, ni con ningún partido político que no estén trabajando de manera directa en los Ayuntamientos y en el gobierno del estado”, enfatizó.

Sánchez Domínguez dijo que quienes deseen participar, deberán consultar la Convocatoria y requisitos en la página oficial del Instituto: www.iepc-chiapas.org.mx., y la evaluación de conocimientos y aptitudes será el 10 de diciembre de 2020.

“El registro, todo está en línea para que no tengan que exponerse trasladándose hacia las oficinas del Instituto. Vamos a instalar Consejos en cada uno de los municipios con excepción de Oxchuc, porque hay que recordar que las elecciones se realizarán a través de los Sistemas Normativos Indígenas que es lo que los rige actualmente. Insistir a las mujeres, invitarlas, hemos encontrado muy talentosas para que se registren como presidentas de esos consejos”, puntualizó.

Desde 2017, el IV Distrito de Chiapas está formado por la zona norponiente del estado de Chiapas, integrada por 22 municipios: Berriozábal, Coapilla, Copainalá, Chapultenango, Chicoasén, Francisco León, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ocotepec, Ostuacán, Osumacinta, Pantepec, Pichucalco, Rayón, Reforma, San Fernando, Solosuchiapa, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula y Tecpatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *