• Spotify
  • Mapa Covid19

FDA aprueba desarrollo de kits de muestras caseras para detectar COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) abrió el camino para que las personas puedan recolectar por sí mismos la muestra que les confirme si tienen o no COVID-19.

Un cambio en sus directrices señala que las empresas pueden desarrollar y comercializar kits de pruebas con herramientas para tomar una muestra de las mucosas nasales y enviarla a algún laboratorio.

Estamos reduciendo la burocracia para facilitar y acelerar el desarrollo y la revisión de la agencia de pruebas novedosas”, expresó el doctor Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

Aunque reconocieron que es una propuesta interesante, expertos externaron dudas sobre si los laboratorios podrán procesar numerosas muestras recolectadas en casa.

Un estudio de UnitedHealth Group con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, avalado por la FDA, detalla que las muestras caseras pueden conservarse hasta por tres días en un tubo de plástico seco y a temperaturas altas, arrojando un resultado preciso.

Los kits de pruebas podrían adquirirse en línea o directamente en farmacias sin la orden de un médico.

En este sentido, la Fundación Gates ya trabaja en una aplicación móvil en la que además de pedir un kit se gestionaría la entrega de resultados por parte de un laboratorio y ayudaría con el rastreo de contactos en caso de resultar positivo.

En asociación con la compañía US Cotton, que proporcionaría los hisopos para recolectar la muestra nasal, se prevé comercializar los kits en menos de cinco dólares.

Pronto la gente debería poder tener acceso a hisopos de prueba en casi cualquier lugar y dejar sus muestras por correo.

Esto debería hacer posible que las pruebas sean más seguras y accesibles para todos, algo que es especialmente importante para las personas con condiciones subyacentes que no pueden arriesgarse a salir y otras que podrían no tener fácil acceso a la atención médica”, expresó Bill Gates.

De obtenerse un kit cuyas muestras se conserven hasta por tres días tienen el potencial de revolucionar las pruebas en países pobres e inclusive adaptarse para otros virus respiratorios.

 

información de The New York Times

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *