• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR asegura metanfetamina en Chiapas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad, en la comisión de un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurarle más de ocho kilos de metanfetamina.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) al efectuar una investigación, se instalaron en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Tapachula, en el municipio de Huixtla, para realizar inspecciones a vehículos particulares y públicos.

Durante dicha revisión, tuvieron a la vista un autobús de pasajeros, procedente del estado de Oaxaca, con destino a Huixtla y le solicitaron al conductor del camión que se detuviera.

Al realizar la inspección de rutina, dentro del guarda equipaje, localizaron una mochila negra en la que había nueve envoltorios confeccionados con plástico, cada uno de ellos con una sustancia sólida fragmentada, con las características de la metanfetamina (cristal), la que arrojó un peso aproximado de ocho kilos 500 gramos.

Además, encontraron 27 cartuchos de repuesto para cigarro electrónico por lo que aseguraron en el lugar a Rafael “G”, quien iba como pasajero en dicho autobús. 

Por este hecho, el imputado y el narcótico, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *