• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Pichucalco, Chiapas y Juárez se vieron afectados por las fuertes lluvias

Manuel Morales / Corresponsal Diario de Chiapas 

Pichucalco, Chiapas. – Las lluvias intensas y constantes que han golpeado la región norte durante los últimos dos días ocasionado por el frente frío número 4, han dejado como consecuencia desbordamiento de ríos y arroyos en la Región Norte y Pichucalco. 

También se han inundado cultivos, haciendo imposible el tránsito vehicular y la comunicación en varias de zonas de la región, según reportes de autoridades de Protección Civil. 

En Pichucalco, las lluvias causaron el desborde del arroyo, lo que impide el tránsito vehicular en varias arterias de la ciudad. 

En Juárez, varias viviendas fueron afectadas por deslizamiento de cerros y encharcamientos en viviendas. 

En la colonia Municipal, una familia que habita en la calle principal a la altura del kínder Río Suchiate, una barda y el deslizamiento de lodo afectó una vivienda que quedó en zona de riesgo. 

En pueblo Juárez varias viviendas quedaron afectadas por encharcamiento y anegaciones al interior, dejando daños materiales. 

Por su parte, el delegado Regional de Protección Civil, Francisco Velazco Cantoral, exhorta a la población a estar pendiente de las recomendaciones de las unidades de Protección Civil y poder identificar los refugios temporales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *