La continuidad de la Liga de Portugal, correspondiente a la campaña 2019-2020, se definirá este jueves, tras una reunión sostenida este martes entre directivos de la máxima categoría del futbol lusitano.
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa; junto al titular de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Fernando Gomes, y representantes de clubes como Porto, Sporting Lisboa y Benfica, coincidieron que en esta semana quedará definido si la competencia seguirá o se dará por concluida a causa de la pandemia de coronavirus.
Gomes, mandamás de la FPF, afirmó que la continuidad de la Primeira Liga dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias del país, en una muestra ded que la prioridad será la salud de la población, por encima del ámbito deportivo.
Las condiciones para la reanudación (de la Primeira Liga) dependen de la opinión de la autoridad sanitaria. Se basará en gran medida en esa opinión. Es importante crear las condiciones para reanudar (la competencia) y no detenerla después”, indicó Gomes tras la reunión.
Agregó: “las condiciones tienen que ajustarse para continuar dando ejemplo al mundo de cómo combatir la pandemia”.
Indicó que el jueves “se definirán las condiciones” y será el Primer Ministro el encargado de anunciar el plan, una vez que las autoridades de la salud digan si existen o no las condiciones para que el balompié portugués se lleve a cabo.
El dirigente de la FPF detalló que la reunión de hoy fue con el “propósito de llamar la atención sobre el interés de la industria en reactivar, siempre y cuando las condiciones y las autoridades sanitarias aprobaran las condiciones necesarias para salvaguardar la salud pública”.