• Spotify
  • Mapa Covid19

Grupo armado ataca instalaciones del CERSS número 5 en SCLC

  • Al parecer, los atacantes son seguidores de Juan Shilón

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de encapuchados, quienes portaban armas de alto poder, rafagueó en la entrada del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, ubicado en el tramo carretero federal San Cristóbal de Las Casas-Huixtán, a la altura del kilómetro 19.

El hecho se dio alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas arribó para exigir que sea liberado uno de sus compañeros recluido en este penal; asimismo, se escucharon detonaciones de armas de fuego frente al lugar.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y Especializada, con equipo antimotín, se desplazaron a las instalaciones, quienes lanzaron gas lacrimógeno a las personas, para repeler su acción.

Aunque no está confirmado, se supo que son seguidores de Juan Shilón de la Cruz, detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la mañana de este miércoles.

Así también, trascendió que un grupo de personas fuertemente armada detuvo a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), buscando un intercambio con Juan Shilón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *