• Spotify
  • Mapa Covid19

Imprudente, abrir iglesias ahora: obispo de Tapachula

  • Llama Jaime Calderón a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar más contagios  

José Cancino/Corresponsal Diario de Chiapas 

Tapachula.- En su conferencia dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, informó que debido al retorno al semáforo rojo no se tiene previsto abrir las Iglesias católicas hasta nuevo aviso. 

Señaló que abrir un templo en el que puedan congregarse personas, en este momento es hasta imprudente, por lo que llamó a las familias chiapanecas a orar desde casa y pedir por la salud de los enfermos por este letal virus, que -aseguró- es real, mortal y ha contagiado a sacedortes y devotos.

Señaló que ahora existe mucho temor e incertidumbre entre las personas que han obtenido el contagio, debido a que tienen que estar solos y aislados de sus seres queridos, por lo que exhortó a cuidarlos conservando las medidas preventivas necesarias sin abandonarlos, para no expandir aún más los contagios.

El prelado en Tapachula recomendó seleccionar los utensilios de la persona contagiada, desde sus artículos de higiene personal hasta los alimentos, para poner barrera entre los integrantes de la familia y el enfermo.

El jerarca católico llamó a acatar las medidas sanitarias que las autoridades de los tres ordenes de gobierno recomiendan, con el único fin de conservar la salud propia y la de nuestros padres, hermanos y demás familiares.

Por último, llamó a solidarizarse con los médicos y enfermeros que atienden a diario a los enfermos de COVID-19, para que ellos sientan el apoyo de toda la sociedad que atraviesa por este momento complicado en el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *