• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran exposición Fotográfica «Presencias Sagradas»

  • Estará hasta el 25 de junio en el Celali

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La mañana de este viernes se inauguró la Exposición Fotográfica Ch’ul vinajeletik, (presencias sagradas) en los nuevos espacios del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena (Celali), en la parte posterior del edificio de lo que fue el internado indígena Xicoténcatl, ubicado en la calle Escuadrón 201, número 6, en el Barrio del Cerrillo de San Cristóbal.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 12:00 horas, donde acudieron personalidades de las artes y la cultura, quienes fueron parte de una ceremonia ancestral de acuerdo a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, en este caso de Zinacantán.

La exposición estará del 18 al 25 de este mes de junio, así lo informó el Dr. Sebastián Patishtán Méndez, director del Celali, quien explicó que son 22 cuadros fotográficos de sitios sagrados del municipio de Zinacantán, que constan de 33 lugares que existen dentro de la cabecera municipal, esto con la finalidad de apreciar y valorar el patrimonio cultural de municipio.

Destacó que la exposición de la Casa de la Cultura de Zinacantán muestra una colección de los lugares sagrados del citado municipio. “Para los pueblos originarios estos son lugares muy importantes porque tienen relación con la madre naturaleza y el ser humano”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *