• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician inscripciones a prepa, pese a COVID-19 en Motozintla

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Autoridades educativas de la región Sierra Mariscal iniciaron desde este lunes preinscripciones al nivel medio superior en Motozintla. 

En la escuela preparatoria del Mariscal en esta cabecera municipal, directivos y maestros iniciaron con este proceso de cara a inicio del ciclo escolar, que aún está en incertidumbre.

Los aspirantes tuvieron que ingresar con cubrebocas y tomar la sana distancia, como medida que la Secretaría de Salud exigió para poder llevar a cabo el procedimiento.

Al lugar se dieron cita cientos de estudiantes que desean seguir estudiando y han cambiado del nivel secundaria a preparatoria, por lo que fue necesaria la coordinación con los mentores.

Pese a esto, padres de familia se mostraron inconformes porque no a todos se les hizo factible salir.

René Archila, habitante de esta población, expuso que los contagios en Motozintla están al alza y no se toman las medidas pertinentes.

“Hemos tenido que salir de casa y exponernos, todo esto debió de hacerse de manera virtual para evitar posibles contagios aunque se use cubrebocas”, señaló. 

Las inscripciones continuarán durante toda la semana, hasta que se cumpla con la entrega de fichas totales para este nivel educativo en el municipio. 

La cuota por el derecho a obtener una ficha es de 250 pesos y los horarios de atención son de 7:00 a 14:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *