• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan artesanos bazar en Tapachula

José Cancino/Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Al menos 50 artesanos, oriundos de la región Soconusco, instalaron este viernes un bazar en el parque Bicentenario de Tapachula.

La finalidad es ofrecer distintas manualidades, productos comestibles, ropa y artesanías producidas por los mismos exponentes. 

La muestra estará presente durante este día y sábado, donde participan mujeres emprendedoras que buscan posicionar sus marcas. 

Al respecto, Kristel Salva, una de las artesanas, expuso que este espacio sirve para ofrecer al público productos de calidad y a precios accesibles para los compradores. 

Señaló que su perfil es la ropa, entre la cual lucen vestidos y accesorios para damas endémicos de la región y también prendas casuales. 

Los vendedores ofrecen productos como jabones y artículos de limpieza artesanales, bebidas producidas en la región, calzado para dama y caballero, chocolate, utensilios de casa y alimentos.

El evento, denominado encuentro con organismos empresariales de la región Soconusco, es promovido por la Secretaría de Economía y del Trabajo, a través de su delegación Chiapas. 

El bazar reúne a pobladores de unos 10 municipios localizado en esta región fronteriza con Guatemala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *