• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornada de donación de sangre en San Cristóbal de Las Casas

  • Esta actividad se realiza en apoyo a los hospitales públicos de la entidad

Janet Hernández Cruz/Corresponsal Diario de Chiapas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Cándida López Liévano, coordinadora del área de Juventud a nivel local de la Cruz Roja, expresó que dentro del marco del Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se lleva a cabo del 3 al 8 de mayo una jornada de donación de sangre en apoyo a los hospitales públicos de la entidad.

Indicó que Cruz Roja San Cristóbal realiza esta jornada a nivel local en el Hospital de Las Culturas de 8 a 10 de la mañana, con la finalidad de que los bancos de sangre siempre estén abastecidos por la gran demanda que hay en la zona Altos.

A nivel estatal del 22 al 28 de mayo, «el ciudadano puede acercarse a la Cruz Roja de su localidad para poder donar, sin ningún contratiempo», expresó. 

Las personas que se han recuperado del Covid-19 pueden donar, siempre y cuando hayan transcurrido 30 días desde la última prueba, y ésta diera como resultado negativa. Igualmente, pueden donar las personas que se han vacunado contra el Covid-19, pero se tendrá en cuenta a las personas cuya fecha de vacunación haya transcurrido los 14 días sin presentar alguna reacción adversa.

Finalmente, Cándida López, invita a la ciudadanía a acercarse a donar sangre y salvar vidas. Asimismo, menciona que esta actividad seguirá las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *