• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornada de prevención en Villaflores

  • En coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de Villaflores que preside Mariano Rosales Zuarth y el sistema DIF, llevan acabo la Primer Jornada de Prevención y Participación Ciudadana Villaflores 2021, teniendo como sede el Teatro Villaflores.

El presidente municipal Mariano Rosales Zuarth en palabras de bienvenida expresó que se tiene contemplado con el ciclo de conferencias crear conciencia a 1, 200 estudiantes, 240 docentes y directivos de diversos centros educativos, del 15 al 19 noviembre, agradeció la atención y el accionar del Fiscal General del Estado Olaf Gómez Hernández. 

Rosales Zuarth destacó que el principal objetivo es resguardar la integridad física y psicológica a niños, niñas y jóvenes del municipio, que ante la pandemia es de suma importancia combatir daños colaterales, además el estrés ante el encierro por el Covid-19 de la comunidad estudiantil. 

Debido al interés que nace de la voluntad y cooperación de las y los ciudadanos, así como de centros educativos, de la capacitación y a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se calendarizará más conferencias en el municipio ya que, como organismo de asistencia social junto al gobierno municipal coadyuvan en la prevención del delito, expresó la presidente del DIF Margarita Sarmiento Tovilla en el cierre de la jornada.  

Se abordaron temas como Conductas autodestructivas en adolescentes, Habilidades para la Vida, Riesgos en el Internet (Delitos Cibernéticos) y Prevención de la Violencia Familiar, acercándose también éstos talleres de prevención a los ejidos de Nuevo México, Cuauhtémoc, Francisco Villa y Úrsulo Galván. Personal de la Fiscalía General del Estado que imparte los talleres agradecieron las facilidades y los espacios ortogados por el gobierno municipal local, así el gran interés mostrado. 

Acompañaron en el evento el delegado de servicios regionales de educación Edgar Largher Cruz, Ángeles Catalina Pérez López, Greydi García Sarmiento, Eva Karina García Gutiérrez y Sandra Lucia Díaz López del grupo de talleristas de la FGE, entre otros funcionarios del sistema educativo en Chiapas, los niño difusores, estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, univsitario, del CUM, padres de familia, funcionarios municipales y del Sistema DIF

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *