• Spotify
  • Mapa Covid19

Juez Cogan prevé ‘juicio complejo’ contra García Luna y le dicta nueva audiencia

El exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, compareció este martes ante el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, quien prevé que el juicio del exfuncionario sea ‘complejo’.

En los 15 minutos que duró la comparecencia, la defensa de García Luna denunció que éste ha sido sometido a un extremo confinamiento, pues pasa 23 horas al día en aislamiento.

Dado que ha tenido poco tiempo para reunirse con su cliente, el abogado César de Castro solicitó más tiempo para armar la defensa, a lo que el juez Cogan accedió.

Será el próximo 2 de abril cuando Genaro García Luna regrese a la Corte Federal para una nueva audiencia.

Por su parte, la Fiscalía de Estados Unidos tendrá 30 días para informar sobre las “toneladas de evidencia” que aseguran tener contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano.

El fiscal Richard Donahue adelantó en una carta al juez que cuentan con “evidencia poderosa y reveladora” de la presunta actividad criminal durante los últimos 20 años de García Luna, por lo que necesitarían más tiempo para procesarla.

El gobierno estadounidense acusa a Genaro García Luna de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, dirigido entonces por el narcotraficante convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, mientras era el encargado de seguridad nacional en México bajo la presidencia de Felipe Calderón, lo que habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *