• Spotify
  • Mapa Covid19

Juez determinará situación legal de ‘El Marro’ el martes

La defensa de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el martes el juez de control determinará si lo vincula a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) expuso ante el juez los primeros datos de prueba para acreditar la responsabilidad de Yépez Ortiz en la comisión de los delitos.

Ambos cargos ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que El Marro deberá permanecer en el penal del Altiplano, al cual ingresó ayer en la madrugada.

El Marro fue detenido el 2 de agosto en el municipio Juventino Rosas, Guanajuato, tras 16 meses del Operativo Golpe de Timón, y en una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscal General del Estado.

El presunto delincuente fue llevado al penal de Puentecillas, en Guanajuato, donde en su primera audiencia también se solicitó la duplicidad del término constitucional. Como parte de ese proceso, mañana se reanudará la audiencia por los delitos de tentativa de homicidio y secuestro agravado, que le imputan las autoridades de Guanajuato.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *