• Spotify
  • Mapa Covid19

La búsqueda interior de Matías Novoa

Aunque nació en Valparaíso, Chile, fue en México donde Matía Novoa conectó con su vocación actoral, misma que lo ha colocado en el gusto del público y como parte de algunas de las producciones más exitosas de nuestra región.

Durante el más reciente streaming Vivir es Increíble, transmitido desde la cuenta de @gnpseguros en Instagram, la actriz, empresaria y presentadora española Mar Saura charló con él para conocer cómo llegó al sitio en el que se encuentra y qué hace para manejar la fama.

Encontrarse a sí mismo en un país lejano. Matías Novoa es, hoy por hoy, uno de los rostros más reconocibles de las pantallas iberoamericanas. Sin embargo, no dio con su vena histriónica hasta su mudanza a México, en 2007, país en el que incluso trabajó como modelo hasta que fuera descubierto por un agente que vio en él el potencial de convertirse en un gran actor.

Así, se preparó como actor en el Centro de Formación Actoral, CEFAT, llegando a conseguir sus primeros papeles durante este periodo formativo. Años después, Matías Novoa daría vida a Amado Casillas en la popular serie El Señor de los Cielos, misma que le prepararía para el protagónico que actualmente encarna en la telenovela La Herencia, un legado de amor.

Sobre este papel, Mar Saura le cuestionó: “¿Cómo te llegó esta serie que pediste y que el universo te la dio?”, a lo cual, Matías Novoa contestó: 

“Yo estaba filmando una película en Acapulco y me lo ofrecieron diciendo: ‘no queremos que hagas casting, te queremos para este papel, Juan del Monte’ Me encantó el desafío también porque era mi primer protagónico en Televisa”, respondió agradecido. 

La distancia entre Juan y Matías 

Como ya es habitual en esta transmisión, que durante dos años ha convocado a los principales artistas, deportistas y figuras del entretenimiento de Iberoamérica para charlar con Mar Saurala participación de la audiencia es fundamental. Se notó en esta última charla, cuando la celebrity española dio lectura a algunos comentarios del público, entre los cuales destacó el siguiente: 

“Dicen por aquí en los comentarios: ‘Te queda perfecto el papel’, pero yo creo que no tiene mucho que ver contigo, ¿no?”, inquirió Mar Saura.

Matías Novoa, ligeramente sorprendido, confesó: 

“Es la primera vez que me toca un personaje tan diferente a mí: físicamente, en cómo se viste, en cómo piensa y en lo que trabaja… En realidad, me costó mucho agarrarlo”. 

Y es que dar vida a un personaje requiere de una preparación intensa, no solo en el aspecto mental y técnico, sino también en lo que a la dimensión emocional de cada actor se refiere. 

El santuario de Matías Novoa 

Tras lo anterior, la siguiente pregunta de Mar Saura estuvo dirigida a conocer al Matías Novoa persona, al individuo detrás del personaje: 

“¿Cómo se conoce uno mejor?”
Por su parte, el chileno nacionalizado mexicano respondió: 

“Nosotros como actores necesitamos un espacio en paz, nuestro templo. En mi caso es un jardincito verde donde puedo estar a gusto y tener a mis perros. Meditar no significa que te sientes con los ojos cerrados a rezar un mantra, sino estar contigo, nada más, que no tengas distracciones a tu alrededor”, explicó Novoa, quien demostró que cultivar su lado espiritual es fundamental para su trabajo artístico. “De aquí sale todo, nosotros tenemos el poder de curar, de pedir cosas”, enfatizó tocándose el pecho.

Cerca del final del streaming, Mar Saura hizo suyo el lema de GNP Seguros para ofrecérselo a Matías Novoa en forma de pregunta: 

Vivir es Increíble, verdad”, a lo cual, él contestó: 

“Es maravilloso, despertar cada día es lo más sagrado que hay”. 

Si quieres seguir de cerca las siguientes Charlas Increíbles que Mar Saura tendrá con tus estrellas favoritas, no olvides seguir la cuenta de @gnpseguros, donde también encontrarás contenido de viajes, gastronomía, cultura y curiosidades que te confirmará que, en efecto, Vivir es Increíble.

Acerca de Mar Saura
@MarSaura

Nacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr. 

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores, a la par que pasó a la televisión, como presentadora y actriz. Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006. En los años 2015 y 2017 presentó la gala del Especial Reyes de TV Española. 

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”. En 2009, la actriz, requerida por HBO viaja a México para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría. Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.

Sus últimos trabajos en el cine español han sido  The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas? de Inés de León (2018). Actualmente además, de su trabajo como actriz y modelo se ha hecho cargo como imagen y directora de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP englobadas en los últimos cuatro años #VivirEsIncreíble https://marsaura.net

Acerca de GNP Seguros
@gnpseguros

GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Su experiencia multiramo y su compromiso con México le ha permitido ser un referente de información para el Sector Asegurador. https://www.gnp.com.mx

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.