• Spotify
  • Mapa Covid19

Llama ERA a consumir lo local para apoyar al comercio estatal

·    Eso nos fortalecerá como estado, pues ayudará a nuestros micros, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, quienes empiezan a padecer los estragos de la contingencia a causa del COVID 19. 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, llamó a las y los chiapanecos a consumir lo que se produce en nuestro estado y hacer las compras en establecimientos locales, de esta manera estaríamos apoyando al comercio estatal, que empieza a padecer los estragos económicos a causa de la pandemia por el COVID 19. 

 

Una muestra de solidaridad con el sector comercial, dijo, es que todos y cada uno de nosotros nos proveamos con artículos básicos en esta época de Semana Santa y en lo que dura esta contingencia, en las llamadas “tienditas de la esquina”, o los puestos de frutas y verduras, que muchas veces son de cosechas propias del estado.

 

Y es que, de esta manera, pero sin caer en compras de pánico, aclaró, se podría sostener la economía interna de nuestro estado, toda vez que cuando consumimos lo local, hacemos que la economía que se genera permanezca en nuestra entidad y circule con mayor probabilidad de retornar a nosotros. 

 

Incluso -dijo Eduardo Ramírez- aun terminada la contingencia debemos seguir exhortándonos unos a otros a consumir en las tiendas, mercados o en cualquier otra forma de comercio en donde se oferten productos chiapanecos, porque además de fortalecer la economía, es un reconocimiento a nuestra identidad y a nuestros productores. 

 

“En medio de esta contingencia, consumir lo que en Chiapas producimos, nos fortalece como estado, pues ayudará a nuestros micros, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, quienes son la base de la generación de la riqueza en nuestra entidad”, concluyó.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *