• Spotify
  • Mapa Covid19

Llegan a Chiapas 175 presos de alta peligrosidad

  • En la lista destacan líderes del cártel de los Zetas, Zodiaco y Jalisco Nueva Generación

M de R / Diario Multimedia

Tapachula , Chiapas.- Un total de 175 reos de alta peligrosidad procedentes del penal de Puente Grande, Jalisco, arribaron el día de ayer a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, para ser reubicados en el penal de Villa Comatitlán en la región de Soconusco.

Los delincuentes llegaron a bordo de dos aeronaves con matrículas XC-MPF y XC-OPF, ambas procedentes de Guadalajara Jalisco. En el aeropuerto chiapaneco ya se encontraban autoridades de la Gendarmería, Policía Federal, División de Seguridad Regional y Protección Federal, quienes garantizarían el traslado al penal de Villa Comatitlán.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presos, sin embargo, se habla de la posibilidad que dentro de los internos están líderes del cártel de los Zetas, Zodiaco y Jalisco Nueva Generación. Asimismo, se dice que al estado también arribaron “El Mochomito”, hijo del Jefe del cártel de los Beltrán Leyva, así como Miguel Félix Gallardo, líder del cártel de Guadalajara.

Apenas esta semana fue cerrado el Centro Federal de Reinserción Social 2 de Puente Grande, Jalisco, en donde en 2001 se escapó Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. 

Por su parte, la Secretaría de Salud fue obligada, por amparo, a efectuar 500 pruebas para la detección del COVID-19 a los reclusos federales. No obstante, el proceso no fue concluido, pero se reportaron 189 casos positivos y 9 decesos entre internos y personal que laboraba en el entonces penal de Puente Grande.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *