• Spotify
  • Mapa Covid19

Los conservadores se van a quedar con las ganas vamos a salir adelante: AMLO

En acostumbrado su mensaje dominical desde Palacio Nacional y difundido a través de sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que algunos medios de comunicación del país han apuntado que, de acuerdo con lo reportado en el último informe de la Secretaría de Salud, México ha superado a Francia en el número de muertes por COVID-19.

El Primer Mandatario afirmó que esta semana ocurrieron dos noticias “que pasaron de noche” porque “los conservadores” no quieren que se difundan este tipo de noticias.

“Sí, nada más que la población de España de Francia es menor a la de México, en el caso de España ellos tienes 46 millones de habitantes y nosotros tenemos 126 millones de habitantes. Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España, desgraciadamente han muerto casi tres más que en México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país”, señaló contundente.

López Obrador reprochó que eso no lo aclaren y enfatizó que él hasta ofrece disculpas al pueblo español y el pueblo francés porque “eso no lo podemos estar comparando, pero el amarillismo en México como en todo el mundo es ruin y es importante aclarar las cosas”, sentenció el Presidente de Mèxico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto va a llegar la recuperación económica.

“Vamos avanzando, vamos bien, poco a poco pienso que nos vamos a recuperar pronto, que se va a reactivar nuestra economía, que se van a generar los empleos que se requieren y se va a beneficiar a la gente”, señaló el mandatario.

En cuanto al tema de la violencia y la inseguridad, el mandatario destacó que “vamos avanzando”.

“Eso tampoco lo atienden mucho los de la prensa conservadora porque el foco de violencia más importante, lamentable, porque se afecta a la población es Guanajuato y como el gobierno de Guanajuato es afín a la prensa conservadora y a todo el grupo que no quiere la Transformación en el país, entonces pues no hablan de este caso”, acusó el jefe del Ejecutivo Federal.

Sobre los asuntos que, aseguró, “pasaron de noche”, están la próxima extradición del director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, así como el Caso Ayotzinapa.

En el primer caso señaló que Lozoya Austin “quiere conseguir una reducción de pena, de castigo, si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió”, señaló.

En ese sentido reiteró, además, que el principal problema de México “sigue siendo la corrupción“.

En el otro caso, el de Ayotzinapa, el Presidente de México afirmó nuestro país y todos los mexicanos “tienen todo el derecho de saber la verdad”, y recordó las declaraciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de que ya hay indicios, elementos suficientes, para saber sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Afirmó que su objetivo de luchar contra la corrupción se ve reflejado con la liberación de José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”, quien fuera liberado un día después de darse a conocer su detención, algo que, en sus palabras, señaló “es una afrenta al Estado mexicano”

“Se investiga imagínense la burla; el fiscal dando a conocer que se tiene al principal de los implicados en el Caso Ayotzinapa, y en menos de 24 horas, un juez, una juez, en este caso, un juzgado, le da su libertad entonces fue algo muy grave, un atrevimiento, un desafío, una afrenta al Estado Mexicano”, destac.

“Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso”, refirió el titular del Ejecutivo.

Por último dijo que para aquellos que dicen que ¿Qué hemos hecho?, aquí están estas acciones“, refirió el mandatario mexicano y al finalizar, externó un mensaje dirigido ” a los conservadores que quisieran, dijo, que nos fuera mal”

“Se van a quedar con las ganas vamos a salir adelante, vamos a seguir atendiendo a los enfermos por la pandemia como lo hemos hecho, de forma profesional y de manera responsable, vamos a recuperar la economía y vamos a conseguir la paz y la tranquilidad.¿Y saben por qué? Porque tenemos algo que los conservadores no tienen: tenemos autoridad moral”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *