• Spotify
  • Mapa Covid19

Mexicanos toman en serio #QuédateEnCasa por COVID-19

José Salazar/Diario Multimedia

Ante la llegada de la pandemia por el coronavirus #COVID19 a México, la percepción de las personas ante esta enfermedad indica que el 99 por ciento de la población está consciente de su existencia, así lo demuestra una encuesta realizada por la agencia ‘EnKoll’.

Esta agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado llevó a cabo una encuesta vía Facebook, a nivel nacional, los días 5, 6 y 7 de abril a una población objetivo de hombres y mujeres de 18 años en adelante.

En ella se reflejó que el 56 por ciento de la población siente temor de contagio, el 29 por ciento, algo; 10 por ciento, poco; y cuatro por ciento, nada de temor por enfermarse o que algún familiar se contagie.

A pesar de estas cifras, el 87 por ciento de la población se está quedando en casa, sólo 13 por ciento aún no toma esas medidas. Y quienes se quedan en casa, ocupan mayormente su tiempo en tareas del hogar (23%).

En la pregunta, ¿usted aprueba o desaprueba las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia de coronavirus?, el 51 por cierto desaprueba esas decisiones, sólo 40 por ciento las aprueba y el resto (9%) no sabe.

Respecto a creer o no en las cifras de contagiados que ha dado el gobierno de México sobre los casos reales de COVID-19, el 28 por cierto opina que es “poco creíble”, seguido del 26 por ciento que nada cree.

Y de ese porcentaje que cree en el gobierno mexicano, el 44 por ciento está depositando su confianza en el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; sólo el 9 por ciento cree en el presidente AMLO.

A pesar de ello, comparado con dos sexenios anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza positivamente la última pregunta de la encuesta con el 33 por ciento que considera que sí está enfrentando bien esta pandemia; sólo seguido con el 32 por ciento que preferiría al expresidente Felipe Calderón Hinojosa; y enseguida, el 4 por ciento, para Enrique Peña Nieto.

¿Usted, qué contestaría en esta encuesta?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *